Descubre las modalidades de vuelo en Sierra de Gádor, Berja


Descubre las modalidades de vuelo en Sierra de Gádor, Berja.

Las excelentes condiciones orográficas y climatológicas que presenta la Sierra de Gádor en Berja, hacen que se puedan desarrollar distintas modalidades de vuelo durante todo el año: parapente, ala delta y paramotor; ofreciendo, por otra parte, unas panorámicas excepcionales de Sierra Nevada, la Alpujarra Oriental y del mar Mediterráneo.




Berja cuenta con un marcado carácter mediterráneo que se manifiesta en un período de sequía estival y un máximo de precipitaciones en otoño-invierno, en un entorno semiárido con una media de precipitaciones que ronda los 350 mm anuales.
La proximidad al Mediterráneo  y cercanía con el continente africano hacen que este clima tenga características similares a las del norte de África, al influir masas de aire que previamente han atravesado esta zona. A las más de 3.000 horas anuales de luz solar que se calculan para el municipio, hay que añadir el carácter dominante de solana que presenta el espacio.
Las zonas de umbría, si bien son menos frecuentes, presentan unos balances hídricos que se manifiestan en un mayor desarrollo de la vegetación y los suelos, por lo que se constituyen espacios de gran valor ecológico. Se presenta pues un mosaico vegetal y paisajístico de gran diversidad, como corresponde a un municipio que desde el nivel del mar se eleva rápidamente hasta los casi 2.000 m de altura.



Además del vuelo, se pueden practicar otras actividades al aire libre, como senderismo o escalada. En este sentido, entre la zona de despegue y aterrizaje nos encontramos un espacio catalogado como “Parque Periurbano”, el de “Castala”,  que ofrece un buen número de equipamientos para el ocio: juegos infantiles, barbacoa, piscina, bar-restaurante, etc.

La Sierra de Gádor, y Berja en concreto, ofrecen una singular diversidad vegetal y faunística que unidos a su enorme patrimonio histórico hacen de este territorio un destino más que recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo