Receta 21: Revoltillo de huevo con tomate

Revoltillo de huevo con tomate

Ingredientes para 3 personas:

* 2 huevos
* 1 kilo de tomates maduros
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Azúcar

Modo de preparación:

Pelamos y picamos los tomates en dados pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva (tapar únicamente el fondo de la sartén) e incorporamos el tomate. Echamos un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Tapamos la satén con una tapadera y lo ponemos a fuego lento. Es importante ir moviéndolo cada cierto tiempo aproximadamente durante 50 min. Una vez listo (que no tenga nada de agua) corregimos de sal al gusto. Para finalizar el plato, echamos dos huevos con un poco de sal, y dejamos que se vaya cuajando. Una vez pasados unos minutos movemos para romper la yema y mezclar la clara. No hacer mucho el huevo.


Se puede servir sobre pan tostado o comer directamente acompañado de unas patatas fritas.
* Se recomienda utilizar tomates pera para la elaboración del plato.
Tiempo aproximado de preparación: 1 hora
Dificultad: Baja

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta pero mejor sabe!!
    Considero que para un óptimo resultado de las maravillosas recetas que compartes con nosotros es imprescindible la elección de materias primas adecuadas y de calidad. Para este plato y en el caso del tomate, creo que el más adecuado es el tipo pera, por ser más dulce, menos ácido y más carnoso.
    Además os recomiendo que cuando uséis tomates muy maduros para este tipo de recetas intentad que se maduren fuera de la nevera, ya que aunque parezca insignificante, la textura, color e incluso el sabor varían ligeramente, y sobre todo en un buen salmorejo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MG,
      Creo que conoces muy bien ¡el mundo del tomate!
      Me alegra mucho que le déis este toque a las recetas que comparto con vosotros. Creo que de esta forma todos podamos sacar el mayor partido posible a este blog.
      Como comentas la maduración del tomate es muy importate para este plato,y el tomate de pera es el que nos dará a este plato un toque más de dulzor. Es por esto que en la receta incorporamos una cucharadita de azúcar, que contrarresta la acidez que pueda dar el tomate.
      Muchas gracias de nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como recuerda este plato a la comidad de las madres! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      Si, la verdad es que recuerda a la cocina de nuestras madres, pero por qué no, puede empezar a ser nuestra cocina. Es un plato muy sencillo, te animo a que lo pruebes a hacer, ya verás como repites.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo