Receta 14: Enrollado de hojaldre


Enrollado de hojaldre

Ingredientes para 6 personas:

* 1 masa de hojaldre
* Tomate frito
* Jamón de York (aprox. 200 gramos)
* Queso en lonchas (aprox. 200 gramos)
* Queso azul (aprox. 40 gramos)
* Orégano
* 1 huevo

Modo de preparación:

Extender en una superficie plana, en la que previamente hemos espolvoreado harina, la masa de hojaldre. Con ayuda de un rulo de cocina, extender solo un poco la masa (echar un poco de harina para que el rulo no se peque a la masa) y con ayuda de un tenedor pinchar toda la superficie (esto hará que la masa no suba).
Sobre el hojaldre, con ayuda de una cuchara, untamos con el tomate frito. No es necesario que se utilice mucho tomate. Únicamente manchamos la masa. También es importante no llegar hasta el borde del hojaldre con el relleno para que sea más fácil enrollarlo una vez hayamos terminado de rellenar. Sobre el tomate, echamos un poco de orégano y vamos poniendo generosamente una capa de jamón de york y otra de queso en lonchas. Para terminar, desmigamos el queso azul y lo repartimos por toda la superficie. Ya está listo el relleno. Empezamos a enrollar el hojaldre por uno de los lados como un pergamino hasta el final de la masa. El otro lado del hojaldre lo intentamos pegar y doblamos un poco los extremos que nos han quedado para que la masa no se salga.
Ponemos el enrollado sobre un papel de horno (suele venir con el hojaldre), intentando dejar el sellado por debajo. Pintamos el enrollado con un pincel con huevo batido y le hacemos como decoración unas rayas con un cuchillo.
Introducimos en el horno, durante 50 minutos a 160 ºC. Es necesario que la masa se haga por dentro.



Dejar enfriar y cortar en láminas para servir.
Tiempo aproximado de preparación: 1 hora y media
Dificultad: Media

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo